jueves, octubre 20

Canon Canon Canon

Leo en informativos telecinco la nueva propuesta sobre el canon, resulta que:

"Las tarifas del canon para los soportes digitales, para el CD y el DVD virgen, no quedan definidas. El Gobierno, en este proyecto de ley, deja el detalle a una negociación entre las entidades de gestión y los fabricantes que se cerrará cada dos años. Habrá un plazo de cuatro meses para que ambas partes alcancen un acuerdo. En caso de que no lo consigan, será el Ministerio de Cultura junto con el Ministerio de Industria los que decidan las tarifas."


Otros puntos curiosos es el sistema anticopy de los DVDs, uno piensa, porque tengo que pagar un extra al comprarme un DVD virgen si de todas formas no puedo copiar DVDs, es como si vas a la plaza y te dicen, oiga! tiene usted que pagarme 1€ de mas por cada tomate porque usted va a ir a pisar la Luna mañana. Pues ahora los anticopy tendran que permitir 3 copias privadas (ahora yo pienso, si es para copia privada porque tengo que pagar ese extra en el DVD virgen?) Lo cual es mas absurdo todavia, porque ahora en vez de copiar los originales se copiaran las copias de las copias, que al ser en formato digital no se pierde calidad como pasa con las cinta de los panchitos que encuentramos en las gasolineras.

Valla que es un follon horrible, termino con un comentario que hay en la pagina de la noticia

Campaña "Apadrina a un autor". Por un euro diario podrás satisfacer las necesidades básicas de un autor. El 80% de lo recaudado será gestionado por la entidad de gestión correspondiente. Ya están apadrinados Ramoncin, Bisbal, Bustamante...


Pilar Barden

Etiquetas: