domingo, mayo 7

Ética

Imagine que despierta en un hospital, junto a un famoso violinista que está conectado a usted mediante varios tubos. Le informan que ha sido secuestrado por la Sociedad de Apreciación de la Música. Ante la evidencia de la muerte inminente del maestro, lo han conectado a él sin que usted diera su consentimiento.

Si usted acepta quedarse conectado, él se recuperará por completo dentro de nueve meses. Es poco probable que usted sufra daños, y es el único que puede salvar al músico. ¿Cree que tiene usted la obligación de quedarse conectado?

Otra otra...
Cinco personas se encuentran en el camino de un tren que perdió el control. Los cinco van a morir irremediablemente, a menos que usted, un transeúnte que casualmente se encuentra en el lugar del hecho, apriete el botón que desvía al tren a las vías de al lado. Si lo hace, una persona que está parada allí, morirá. ¿Tomaría la responsabilidad de presionar el botón?

Reportaje hecho por la BBC con algunas preguntas pero ninguna respuesta, merece la pena hecharle un vistazo y pensar un poco. Link