viernes, marzo 31

¿Crucifijo o probeta?

A la Iglesia le han tocado las celulas madre ultimamente y a dictado un comunicado sobre lo malo que es que nazcan niños probeta:
Los obispos condenaron este viernes, calificándola de inmoral y gravemente injusta, la reforma de la ley de Reproducción humana asistida que se tramita en las Cortes...

..."cuando se producen seres humanos en el laboratorio se comete una injusticia con ellos, porque se les está tratando como si fueran cosas".

Al embrión humano, señalan los obispos, "hay que tratarlo desde el primer momento de su existencia no como a una cosa, sino con el respeto que merece el ser humano".

Los prelados niegan que haya base científica ni filosófica para afirmar que en los primeros 14 días el embrión es algo distinto, "fase pre-humana", para denominarlo "preembrión".

En definitiva, dice el documento, "el embrión es considerado como un mero material biológico, un mero agregado de células sin dignidad humana. Y recibe una tutela legal menor de la que se les otorga a los embriones de ciertas especies animales protegidas". (20minutos)

Aparte de todas las perlas que han soltado en el comunicado solo superable por Losantos en un dia de cabreo, amenazan con que será el principio del principio de la clonación humana (que lo importante no es clonación si o no, la pregunta citando a Doc es "Cuando Marty, la pregunta es cuando") y todas esas cosas, y hablando de cosas ¿Qué es una cosa para la Iglesia? yo creo que ni ellos mismos tienen el concepto claro, señores obispos, todo cuanto uno se imagina ya es una cosa, un algo, un ente, segun la RAE:
1.-Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
Valla que me están diciendo que un embrión no es nada corporal pero defienden tratarlo como a un ser humano, por lógica deductiva nos están diciendo que a los humanos hay que tratarlos aparte de cualquier ente y eso se puede leer como que nos tienen que putear (que ya lo han hecho durante 2000 años) o que tenemos que considerarnos casi dioses. Señores digan cosas coherentes al menos.

Sobre la base científica sobre que no hay preembriones también me hace mucha gracia, ¿Cuándo un humano es humano? o ¿Que diferencia hay entre un humano vivo y muerto? Le recordare a estas personas que los niños no los crea su dios con barro, que deben pasar una serie de procesos químicos y físicos para que un embrión deje de ser un conjunto celulas madre potencialmente humanas para empezar a ser un conjunto de tejidos potencialmente humanos.

Cuenta cierta tradición religiosa de cuyo nombre no quiero acordarme pero que defiende la reencarnación, que los cuerpos son como coches y que los pilotos son el alma, que pueden cambiar de vehiculo cuando este se rompe y seguir mejorando como conductor. Defiende que las almas existen antes del nacimiento de una persona, cuando una persona va a nacer se enlaza con el bebé directamente. No parece una creencia mala, si se cumple no se diferenciaría mucho de la realidad, es un metodo justo, si te mueres no te vas al purgatorio, ahora eliminado y reconducidas todas las almas al cielo por orden papal, ningún dios te hace ninguna prueba de fe, que digo yo que si es dios todopoderoso es bastante cabrón ya que sabe de antemano cual va a ser el resultado y te hace pasar un mal trago, simplemente si te mueres te mueres y ya volveras otro dia, si alguien decide que no quiere tener hijos simplemente no vienes ese dia, ya vendrás otro, a mi no me gustaría que me criaran padres que no me quieren. Recordemos que la Iglesia defendía la reencarnación hace ya tiempo pero que la suprimió de sus creencias (curioso, eliman la reencarnación, eliminan el purgatorio como el que no quiere la cosa, como decía Groucho Marx "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros") a causa de que consideraba que la gente no se esforzaba en realizarse como persona durante la vida porque ya habría más vidas para hacerlo.

Señor Ratzinguer, si yo hago las cosas que hago, no las hago por tener miedo de su dios, no pienso admitir un dios egocéntrico como el que usted defiende, las hago porque si no no podría mirarme al espejo. La estrategia del miedo irracional a seres superiores que solo otros pueden ver y oir me parece vergonzoso. Los ori son igual de cabrones pero al menos tienen poderes de verdad.

Articulo de interes sobre el aborto y la humanidad del feto.