jueves, marzo 30

Los discos no se venden

Curiosa noticia la publicada hoy en casi todos los medios de comunicación:
Las ventas de música grabada en soportes físicos como el CD, cayeron en el 2005 un 5,7% con respecto al 2004, lo que supone que en los últimos cinco años este sector de la industria discográfica ha acumulado un descenso de ventas de estos productos de un 38,8%. (20minutos)
Paradójicamente, la SGAE facturó el año pasado 430 millones de euros, el año en que más a ganado en toda su historia, a pesar de eso se ha despedido al 35% de la plantilla de trabajadores de las discográficas alegando que es por culpa... ¿Adivinenlo? ¡Si! de la piratería.

Pero todo esto no termina de cuadrar, ¿como es posible que se vendan cada vez menos discos y la SGAE gane más dinero? Esto huele peor que la alcaldía Marbella. El secreto esta en que cada vez se vende mas música por internet a razon de 0'99€/cancion, en los tonos, sonitonos, politonos, realtonos y demas gilipolleces que se pueden encontrar en el 7777 y en el canon de todo (CDs, DVDs, impresoras, fotocopiadoras, multas a discapacitados y demandas a bares).

Pero no se pueden quejar, nos acosan todos los dias con "éxitos" musicales, desde el disco del Neng de Castefá hasta el éxito del verano pasado de Santa Justa Klan, pasando por los grandes hits de King África, por no hablar de las Ketchups en Eurovisión.

Que bajen las ventas no es por culpa de la piratería precisamente, de donde no hay no se puede sacar, que casualidad que Amaral halla sido lider de ventas de disco este año y no se queje nadie de ella

Y por cierto, mientras no suban el salario en función de la subida del IPC la gente no va a "desperdiciar" el dinero comprando CDs o DVDs, y más teniendo una hipoteca por delante a 50 años, cuando se terminen de pagar estas deudas la gente empezará a gastar el dinero en otras cosas, mientras tanto se tira de P2P que al menos promociona a los autores que de otra forma no obtendrian ningun beneficio, eso de: "Por cada copia privada se deja de vender una original" es la mayor mentira de los últimos años.