miércoles, febrero 15

IDiots - Intelligent Design

Los creacionistas suelen atacar la "teoría de la Evolución de Darwin" (En general con argumentos erróneos, manipulados o, más habitualmente, completamernte falsos) para, posteriormente, afirmar cosas del tipo "He rebatido la teoría, luego el hecho es falso".

Eso es algo así como decir "Einstein demostró que los cálculos de Cavendish para medir la gravedad eran incorrectos, luego la teoría de Newton es falsa, la gravedad no existe, y las cosas no caen". (Este argumento está calcado del típico argumento creacionista.)

Aunque Newton o Darwin y sus teorías respectivas hubiesen estado tremendamente equvicados, las cosas caen y las especies evolucionan.
...
Su base argumental es algo así como:

1. Hay estructuras biológicas que no soy capaz de concebir cómo evolucionaron.
2. Por tanto, no pudieron aparecer por evolución.
3. Por tanto la evolución no existe.
4. Por tanto existe un "diseñador" que creó esas estructuras.
5. Por tanto, ese diseñador es Dios.
6. Concretamente, mi propio dios.

La no muy ardua tarea de encontrar los "agujeros" en la lógica del asunto te la dejo a tí. Sólo te apunto un detalle: Todo el argumento se basa en el desconocimiento de cómo evoluciónó alguna estructura. En una prueba negativa.
...
Pero siempre se basan en lo mismo: "No entiendo como puede ser, luego no puede ser".


Maravilloso articulo encontrado en meneame lectura obligatoria. Como habeis observado trata de rebatir, muy habilmente, los argumentos de los defensores del diseño inteligente.

No volvais por aquí sin haberos leido antes esto u os desheredo a todos.

Articulo completo.