jueves, febrero 2

Una de tarde de toros

Debo confesar que, desde mi niñez, siempre imaginaba ver una plaza de toros donde las cosas se daban al reves: una persona correteando indefensa, desubicada e impotente a su destino, mientras un grupo de toros se toman turnos para primero lastimarlo lentamente hasta que el humano practicamente gatea en el piso intentando alejarse de estas “bestias”. Por último uno de los toros decirle darle un cuernazo de gracia y matarlo …y muchos aplauden.

Aunque es probable que nunca suceda y es imposible remitirme a películas como El Planeta de los Simios, hace unos días pasó algo en México que, durante unos pocos minutos, invirtió los papeles de las corridas de todos. En vez de contárselos, es mejor que lo vean [vía] (las escenas pueden ser un poco fuertes):



Y aunque no soy ningún insensible y no desearía que a nadie le pase este tipo de cosas, no pude evitar sonreir un poco viendo como el animal fue totalmente decidido a atacar a la gente que planeaba aplaudir y celebrar su lento sufrimiento y muerte. Desgraciadamente no le duró mucho, ya que uno de estos toreros imbéciles decidió sacrificarlo, viniendo desde atrás (¿mucho miedo a enfrentarlo?) y clavándole su espada a este toro apodado pajarito que probablemente tenía muchas ganas de vivir.


Hasta aqui a sido vilmente copypasteado de alt1040, me parece un articulo excelente donde se recogen a pleno mis pensamientos sobre este tipo de actos. Los toreros eligen enfrentarse al toro, a los toros no les preguntan si quieren ir a morir (porque salvo que el toro sepa volar, por muy toro que sea no sale vivo de la plaza aunque mate a todo lo que se le ponga por delante). Si quereis mediros contra estos animales os vais a Pamplona y os pegais una panza de correr a ver si teneis resistencia como para hacer toda la carrera delante del astado, claro que alli tampoco salen vivos, los que entran a la plaza son ajusticiados mas adelante en una corrida. O mejor aun, os poneis en pelotas delante suya en mitad del campo y lo desafias a un duelo de artes marciales en igualdad de condiciones a ver cuanto durais.

Yo soy muy valiente delante del animal que sea si me dan una katana y un grupo de personas vigilando por si pasa algo raro le haga un piercing en la medula. Tambien me gustaria saber cuantas de esas personas en su mayoria conservadoras que van a estos actos con sus hijos, se quejan despues de la violencia en los videojuegos o los programas de la television no actos para menores. No me cabe duda que si algun dia me encuentro con un toro agresivo y llevo una maza+2 voy a defenderme ,no por egocentrismo, ni por dinero, ni para que la gente me mire y me diga lo guay que soy, y mucho menos, dejaria que nadie pagase por verlo.