miércoles, marzo 15

Ohanami - お花見

El Ohanami es un festival japones donde la gente se reune debajo de los cerezos de los parques para tomar sake y cerveza, eventualmente se han visto a algunos nipones merendando también. Sucede desde finales de Marzo a principios de Abril, literalmente significa "ver las flores" y trascurre alrededor de los arboles de cerezo en flor conocidos en japonés como sakura 桜.

La historia se remonta al año 710 durante el periodo Nara cuando los chinos le dijeron a los japoneses que mirar flores molaba y que lo hicieran ellos también, así que los japos lo hicieron y además se dedicaron ha practicar poemas haiku mientras lo hacian. Posteriormente el hanami sirvió para recordarle a la gente que era hora de que plantaran el arroz, y se empezó a creer que dentro de los arboles habitaban algunos dioses de los pocos que hay en la tradición sintoista de los japoneses y empezaron a darle sake como ofrenda (años más tarde descubrieron que era mas divertido beberselo que regar el arbol con el).

Este rito se convirtió en uno de los simbolos mas apreciados de Japón, Tokugawa Yoshimune mando plantar hectareas con estos arboles para motivar a sus samurais, durante la segunda guerra mundial los pilotos japoneses pintaban sus aviones con simbolos florares del arbol del cerezo.

Estos ritos se han representado hasta la sacedad en practicamente todas las series anime y manga conocidas y por conocer. Los americanos tambien practican este festival en las inmediaciones del monumento washintong ya que los japos les regalaron 3000 arbolitos para que los plantaran por sus tierras.

PD: Las fotos ni son en Japón ni son cerezos, las tome esta mañana del parque Almunia en Granada y son almendros, pero dan el pego bastante bien.

1 Comments:

At 17 junio, 2008 17:22, Blogger Rous_lyn said...

Estoy checando tu blog y me parece muy interesante...

Lo seguiré checando continuamente..ojalá y pases por el mio, no es tan interesante como el tuyo pero intento.

Me gusta mucho la cultura japonesa...me apareció esta página porque busco un wallpaper para mi maquina de flores de cerezo.

Cuidate!!

 

Publicar un comentario

<< Home