miércoles, febrero 1

Planeta de Agostini, planeta de mezquinos

Una historia mas para añadir a la coleccion de abusos de empresas a ciudadanos anonimos, que por esto han dejado de serlo. En esta ocasion le toca a Eduardo Perez Orue, culla pagina web que recibe diariamente un monton de visitantes le a gustado como dominio a la editorial Planeta y a dicho "pa mi saca". Asi pues, segun esta logica, toda cosa que se llame Deusto le pertenece a Planeta desde el año 2002, incluyendo por ejemplo esta peña del atletic de bilbao. Aqui se expone el caso completo:

En 1997 registré el dominio deusto.com. Ahora viene Planeta Agostini, propietaria de Ediciones Deusto, y mediante sus abogados me envía cartas y burofaxes diciendo que les transfiera el dominio porque tienen la marca "deusto" registrada. Ellos registraron la marca en el 2002 (repito, el dominio lo registré en 1997), y el dominio ha estado aumentando, con mucho trabajo y esfuerzo, en visitas y en contenido durante 8 años y medio, con más de 1250 relatos publicados y 3300 subscriptores al boletín de noticias. Hasta la semana pasada recibía 80000 visitantes únicos mensuales.
Me han puesto una demanda ante la WIPO, han contratado a un importante bufete de abogados de Madrid, y me han suspendido el dominio, con lo que mis visitantes han desaparecido y mi sitio ha bajado estrepitosamente en Google.
Deusto es el nombre de un barrio de Bilbao, de la Universidad de Deusto (http://deusto.es), de una ferretería, de una consultora, de una panadería, etc.
¿ Es esto justo ? ¿ Me van a quitar el dominio sólo porque tienen más dinero para pagar a los abogados ?
El contenido del sitio lo podéis ver todavía en http://literatura-digital.com. Espero que no registren esa marca también mañana y me lo quiten ......
Por cierto, Planeta no tiene ni deusto.es, ni deusto.net, ni deusto.org. Y deusto.biz y deusto.info no están siquiera registrados. ¿ No será que lo que les interesa no es el nombre sino mis visitantes sin tener que pagar a cambio ? ¡ No, que va, como va a ser eso, que cosas se me ocurren, lo que quieren es proteger su marca .... ! (¿será entonces que mi amigo Luis, que vive en Deusto, les pertenece ?)

Me tengo que leer otra vez lo de David y Goliat, no recuerdo si Goliat usó abogados .......

Si quieres opinar, darme la razón o se te ocurre cómo ayudarme, visita http://minilobo.com y deja un comentario, por favor. Y si eres un emprendedor y te gusta soñar, mejor tómate el día libre.

Eduardo Perez Orue (el del dominio suspendido)
http://minilobo.com
minilobo@gmail.com


Asi que por favor, pasate por aqui y dejas tu comentario de solidaridad por lo menos, y si quieres haz ruido para que este caso no quede impune. Si quereis ver la pagina del autor, aun sigue disponible desde la cache de google

Via muchos sitios