lunes, febrero 13

HD-DVD vs Blu-Ray round 2

Segun lo que he visto con mis propias orejas y oido con mis propios ojos, aquí pongo una noticia mas de interes para aquellos que les halla interesado el titular.

Los HD-DVD no llevarán código de región, los Blu-Ray si

Mas concretamente los Blu-Ray tendran estas regiones
1.- America y Asia Oriental.
2.- Europa y Africa.
3.- China, Rusia (estos 2 segun Sony no forman parte de Asia Oriental) y otros paises.
?.- Australia todavia no se sabe donde va a caer.

Salta a la vista que la exportacion de anime de Japon a USA es mas que evidente, otra cosa mas seran los juegos de la PS3 (en Europa nos joderemos y tendran que pasar X meses/años/lustros/siglos para que lleguen los juegos nuevos, ¿así es como pretenden frenar la pirateria?).

Para terminar de rematar la noticia esta esta otra: "Windows Vista no podrá leer DVD sin codigo de región" (toma ya!).

Es decir, los codecs de DVD que no soportan código de región llamados RPC1 o algo así, no estarán presentes en el WV, porque alegan que desde el 2000 no se usan DVDs así (de aquí se deduce que el DVD se inventó en el año 2000). Según otras fuentes, al parecer no han conseguido instalar esa función porque era muy costoso y han pasado del tema como de la mierda por nuestro bien, ellos estan dispuestos a llevar lo mejor de la informatica a nuestros hogares (no os riais, es cierto, si solo dejan entrar los productos de los ultimos 2 años seguro que tienes lo mejor). Esto no significa que no vallas a poder ver peliculas porque la forma de leer DVDs será la misma (esperemos). Lo que significa es que desde el primer hasta el ultimo windows van a ser todos la chapuza informatica del siglo.

Ampliación de todo en:
Blu-ray y el código de región
Una página traducida con Google
Windows Vista I y II