lunes, febrero 6

Frikipedia off

El cierre de la frikipedia a prendido la chispa de la polvora que la SGAE a ido almacenando en internet. El destino o la casualidad han decidido que ademas sea en la misma epoca en la que el mundo entero debate los limites de la libertad de expresion. Veamos algunos puntos al respecto.

Ante todo avisar que este va a ser un post largo de cojones, asi que dejalo para mas adelante si te quieres hechar una siesta.

¿Quien tiene razon?
Tenemos 2 frentes, los que creen en la libertad de expresion y los que creen en la libertad de expresion siempre que no se exprese sobre ellos. Ahora esta la cosa clara, tenemos libertad de expresion para decir que la SGAE mola, pero no para decir que la Siempre Ganamos Algunos Euros tiene de lema "Vuestra pasta por la cara". Vale, es aceptable, siempre que todos juguemos con las mismas reglas. Hay un episodio de los simpsons donde Bart podia convertir a la gente en bichos extraños, y convertia solo aquellos que no tenian pensamientos alegres, pues esto es lo mismo. Ahora lo que ocurre es que solo podemos tener pensamientos alegres o nos cae una demanda, tambien podria asemejarse a las conversaciones de sobremesa de algunas mujeres de todas las edades:

-Hola Pochola, que vestido mas cuqui, te queda de muerte.
(Hola Puta de mierda, que cosa mas hortera llevas, te hace parecer mas puta aun)

-Ahi si, es de Diör, y cuesta una pasta gansa.
(Soy puta pero con dinero no como tu, pobretona asquerosa que no tienes ni para comer)

-Donde esta tu marido?
(Tu marido sigue en el bar como buen alcoholico que es?)

-Pues por ahi con los amigotes, lo tipico de los hombres, el tullo que tal esta?
(El mio sera alcoholico pero el tullo se va con mujeres gemelas transexuales coreanas de 15 años)

-Viendo el futbol seguramente, todos los hombres son iguales.
(Si, le encantan tus hermanas, las brujas)

-Pues nada te dejo que vas al gimnasio ahora no?
(Gorda de mierda, no me paro ahora a partirte la cara porque tengo prisa)

-Si hija, nos vemos otro dia vale? chao.
(Ya te pillare un dia y te prendere fuego zorra)

Como podeis comprobar, las frases impares son dichas en el mundo feliz, las pares en el mundo real, con lo que si aceptamos el modelo de nadie puede hablar mal de nadie, basicamente lo que hacemos es cambiar la satira por el sarcasmo, para decir algo asi como: "La SGAE es una sociedad que no nos roba el dinero, y esta mas preocupada por el futuro de la musica que por incrementar sus beneficios, y por supuesto apollan el copyleft y las redes P2P". Como argumento para una historia en mundo bizarro no estaria mal.

Pero ahora bien, la Siempre Ganamos Algunos Euros va mas alla de la regla, "libertad de expresion siempre que no se expresen sobre mi", y quiere la siguiente: "Libertad de expresion siempre que no se hable sobre mi para vosotros, libertad de expresion para mi". Asi pues ellos pueden llamarnos ladrones, que vamos a acabar con la musica, que vamos a acabar con el cine, que vamos a acabar con King Africa y Bisbal (en el mundo feliz, seria una perdida horrible para la humanidad) puede catalogarnos segun la musica que escuchemos, puede decirnos todo eso sin que pase nada. Pero amigo, como se te ocurra decir que el borracho de tu pueblo hace mejores canciones que sus socios y que los ladrones son ellos la que te puede caer encima, como minimo una demanda como al tio de la frikipedia. Asi pues descubrimos que la SGAE tiene algo bueno, su buffet de abogados.

Llegados a este punto hemos descubierto una cosa, tienes mas libertad de expresion contra mas dinero tengas en la saca, solucion forrarse, ¿como? robando, ¿para que? porque asi nadie podra decirte que has robado y se cierra el circulo de la vida.

Ahora es cuando la cosa se pone caliente, ¿aceptamos que la libertad de expresion sea proporcional a las riquezas de uno? Dado que mas de la mitad del mundo esta en la miseria, y suponiendo que adoptamos el sistema democratico de una persona un voto de igual valor que el resto, los intereses del mundo parecen ir encaminados en otro sentido. Asi que no, no lo aceptamos, con lo que nos quedan 2 posibilidades, quedarnos con la libertad de expresion plena o quedarnos en el mundo feliz.

Desde tiempos inmemoriales, intereses ocultos, no se sabe bien porque aun, muchos sectores, encabezados por lideres religiosos, llamese inquisicion por ejemplo, llamese islamistas radicales, o llamese con cualquier otro ejemplo religioso o no de todos aquellos que han tenido ideas extremistas, han querido que nos quedemos en el mundo feliz, la diferencia es que la idea del mundo feliz que tienen entre ellos es totalmente opuesta.

Basicamente, todo aquel que crea estar en posesion de la verdad absoluta y no admita critica alguna es gilipollas con todas las vocales y consonantes de la palabra, paradojicamente esta idea esta abierta a debate por toda la enternidad y nunca podra ser afirmada al 100% dada su propia naturaleza. Basicamente, porque entonces el que lleva razon es el primero en hablar (o el primero en disparar). Imaginaos hace tropecientos años cuando tu tatara^1000 abuelo y el mio discutian, uno tiraba piedras hacia delante para cazar, y el otro decia que era mejor tirar las piedras en diagonal para llegar mas lejos. Como estaban hablando de cerca el que defendia la idea rebolucionara y peligrosa de tirar piedras parabolicas murio de un traumatismo craneoencefalico producido por un objeto solido del tamaño de una naranja. Años mas tarde los defensores del tiro de piedra rectilineo fueron masacrados por un ejercito de chimpances a varios kilometros de distancia que usaron el tiro parabolico, los supervivientes de la matanza creyeron que el dios vertice los habia castigado por tener la cabeza redonda, nunca mas se supo de ellos.

Despues de eso sucedieron muchas cosas sin importancia, luego naci yo, despues otras cosas hasta acabar en nuestros dias. Hoy en dia somos lo que somos porque alguien ayer critico como eramos ayer y nos dimos cuenta que se podia mejorar, por tanto y como mejorar es bueno, la critica es buena. O por lo menos lo es hasta que la critica te toca los sagrados, ya sea porque te digan que si tu dios es tan filantropo y tan omnitodo ¿Porque deja morir a los gatitos inocentes? o porque te digan ladron de mierda. El primer pensamiento que se suele tener es "yo estoy en posicion de la verdad absoluta y no admito critica", luego, despues de matar al blasfemo o ponerle una demanda, puedes parar, entonces estaras creando tu mundo feliz. Por el contrario, puedes preguntarte porque han dicho eso, y llegar a una asociacion de ideas logicas mediante la cual llegas a la conclusion de que uno de los 2 llevaba razon, has avanzado, ya admites en la posibilidad de que uno de los 2 lleva razon, antes eras solo tu. ¿Que me pasa doctor? Pues la cosa esta clara, gracias a la libertad de expresion alguien te a dicho que eres gilipollas, y tu te lo has tragado.

Aqui es donde llegamos a los peligros de la libertad de expresion, yo puedo decir que Mahoma es un terrorista, que la SGAE son unos ladrones, que tu madre es una prostituta o que Ratzinguer es la persona mas sabia del universo conocido y sin conocer. Obviamente, Mahoma no es ningun terrorista, la SGAE son unos ladrones, a tu madre no la conozco, y Ratzinguer es idiota. ¿Por que tienes tu mas razon que yo si ambos usamos la libertad de expresion? Simple y llanamente porque yo hago uso de la logica y del sentido comun:

Mahoma es terrorista vs. Mahoma no es terrorista
El coran habla de paz y amor, tambien dice que lo interpretes como te de la gana, con lo que una pila de listos se han aprobechado que donde dice paz y amor quiere decir guerra y odio. Asi que si un dios habla de que me mates por no creer en el, que le jodan a tu dios, ya he visto como derrotar a los goa'uld. Me quedo con los musulmanes de verdad que creen en un dios que me respeta por no creer en el y al que yo respeto por respetarme y por tener a unos seguidores que admiten que apedrear a mujeres no esta bien, que admiten que mutilar a mujeres al nacer no esta bien, y que sus antepasados se equibocaron y que ellos predicaran la paz y el amor con sus hermanos que somos todos.

La SGAE son unos ladrones vs la SGAE no son unos ladrones:
SGAE dice: Todos los DVDs que utilizas son para grabar nuestra musica, nos pagas una multa
Yo digo: Vuestra musica es una puta mierda, y utilizo DVDs para grabar la copia privada que me salga de los cojones, como por ejemplo todo el anime que no llega a españa, y que a menos que SGAE signifique Sociedad Gratificante de Anime Espajapones, no teneis que meteros donde no os llaman, por lo que me habeis timado con el canon, y a eso se llama robar, y a los que roban se les llama ladrones.

Ratzinguer es idiota vs Ratzinguer es listo:
A los hechos me remito, saca tus propias conclusiones ahora.

Llegados a este punto, me he convencido a mi mismo de que la critica es buena, de que la libertad de expresion con logica es buena, que el unico limite que tiene la libertad de expresion es el razonamiento inteligente (incluso divierte ver la ignorancia de otros, suele dar un subidon de ego), que descubrir que estabas equibocado duele, o como se suele decir, las verdades duelen.

Y toda esta pila de letras, frases insultantes y palabrotas ¿para que han servido? Pues llegados aqui, ya esta demostrado que vivir en un mundo feliz no beneficia a nadie, salvo a aquellos que dicen que ese mundo es feliz. Por lo que ahora tenemos una batalla de mundos felices, para que solo uno prebalezca y se convierta en el mundo real, o nos jodemos todos un poquito para convertir el mundo real en el mundo feliz de todos.

"PUES NO! no me sale de los huevos, quiero mi dinero, dinero, dinero dinero dinero dinero dinero dinero dinero!" Si has pensado eso ahora, posiblemente seas de la Siempre Ganamos Algunos Euros. Pues esto es lo que has conseguido Teddy Bautista, ya que no quieres que vivamos en el mundo real ni en mi mundo feliz, y ya que no quiero yo vivir en tu mundo feliz, y parece que estas empeñado en que hagamos una guerra de mundos felices, ahora te vas a enterar de lo que es un internauta cabreado y un poquito cabrón. Si no querias cafe, ahora vas a tener media produccion de Colombia en tu casa.

Uncyclopedia: Frikipedia en ingles, tiene una seccion en castellano donde puedes leer el articulo de la Siempre Ganamos Algunos Euros en español que habia antes en al frikipedia
Campaña de apollo a la frikipedia
No soy pirata
Siempre Ganamos Algunos Euros en Google
Ladrones en Google
Manifiesto por la cultura libre
Creative Commons
David Bravo's Blog
SGAE en wikipedia
Copia este libro.pdf
Entrevista a David Bravo I
Entrevista a David Bravo II
Todo lo que he dicho de la SGAE en mi Blog
Canon CD/DVD I y II
Acronimos de la SGAE


...y para los fanaticos religiosos
El Jueves

Si los extremistas quereis joderos entre vosotros iros a dar por culo a otro planeta mamonazos, con lo grande que es el universo y teniais que juntaros todos en el mismo sitio.

PD: Para añadir mas link en contra de la SGAE dejad comentarios con la direccion.