jueves, marzo 30

Google patenta las redes Wi-Fi en U.S.A.

Si lo hubiese hecho otro ahora tendría miedo, pero al haberlo hecho Google se abre ante mis ojos un mundo con cobertura wi-fi casi a nivel mundial. El proyecto inicial es hacer la ciudad de San Francisco (seria un buen lugar donde mudarme tras la LPI pero allí están peor, está la RIAA y te pueden pegar un tiro cualquier hijo de vecino) totalmente unwired (sin cables).

Personalmente no se que opinar acerca de un mundo wireless, dicen que los routers inalámbricos provocan insomnio y que es conveniente tenerlos en otra habitación que no sea el dormitorio (un tanto paradójico si la señal wireless llega hasta el dormitorio) aunque no he comprobado esto por mi mismo, gente que tiene este tipo de sistema me a comentado que duerme igual que siempre. Por otro lado habría que ver el impacto en el resto de la naturaleza, recordemos la noticia del escudo antimosquitos mediante wireless, ¿Si todos los chinos conectan a la vez su router provocaria eso que la mitad de la poblacion de las ballenas quedase barada en la playa? Habria que estudiar cosas asi.

De todas formas que el que Google sea el que toma la iniciativa en este proyecto es buena noticia, solo esperemos que no muera uno o ambos hermanos y el que herede la compañia se dedique a putear a los usuarios y empiece el declive de este imperio informatico como ya viene sucediendo con todos los imperios de la historia.

Noticia - Via Gizmodo España