miércoles, abril 26

Minority Report en el metro de Madrid

Una empresa estudia la posibilidad de implantar una tecnologia en el metro de Madrid que reconoce caras como los bichos esos voladores de Minority Report que identifican a la gente solo que estos a traves de la retina.

La excusa la seguridad, "Por su seguridad", esto ayudará a localizar criminales y demás gente mala. Lo malo la invasión de la privacidad, si las cintas de video, los registros de donde has estado y la información sobre el champú que usas se quedara guardada en un bunker a 5000 kilometros de la superficie entre el magma y a poca distancia del núcleo, y solo se pudiese sacar mediante 3 ordenes judiciales simultaneas para buscar a una determinada persona y después volver a guardarlo todo pues todavía podría entenderse. La realidad es que esta información acabará vendiendose a Loreal que te espiará para conocer tu marca de champú y como tienes el pelo.

Lo que no queda claro es si podras llevar mascarilla hipoalergénicas en primavera, gafas de sol en verano y bufanda en invierno, que es lo más facil para engañar al sistema. Por otra parte ¿de que sirve monitorizar las comunicaciones, por donde andamos o de donde venimos?¿Si vas a poner una bomba vas a llevar en la mano la típica bola negra con mecha y un mechero?¿Vas a llamar a tu compañero terrorista por telefono y decirle: "venga va, mañana nos cargamos la Moncloa"?

Via Barrapunto