domingo, octubre 2

Idas de olla (1)

Inauguro por el decreto del exelentisimo y magistral mandatario de noble corcel de este blog, osease yo mismo, la seccion "Idas de olla" , y no me hagais rima con cebolla, tramoya, montoya, ni cinco por favor. Para inaugurar tal evento tenemos la parida de F.Jimenez The Saints from Escolar.net

"A este nuevo Golpe de Estado del PSOE y ERC, que no es el primero pero sí parece el definitivo, sólo le falta un requisito para perfilar su definición y rematar inequívocamente su condición golpista: negarse a consultar esta reforma que, en rigor, supone la liquidación de la Constitución Española de 1978. Así lo ha planteado con toda claridad el Partido Popular, representante de diez millones de españoles, al exigir que Zapatero, impulsor máximo aunque no único de este Golpe de Estado disfrazado de reforma estatutaria, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales o, como mínimo, convoque el referéndum a que la propia Constitución obliga si se quiere legalmente reformarla. Pero todo Golpe de Estado se caracteriza por su desprecio a la legalidad y su imposición de una nueva realidad por la fuerza o tergiversando la Ley. Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir."


Y os dejo estos comentarios que he leido que me parecieron acertados

Yo soy el "amigo" que le ha mandado el artículo a Nacho. En mi opinión, es más peligroso de lo que nunca ha dicho este hombre y, por desgracia, está en consonancia con lo que se viene escuchando en la COPE estos días. La lógica velada que usan es la siguiente, por mucho que no lo diga explícitamente:

1. El PSOE y ERC quieren dar un golpe de Estado (pase: esto lo viene sosteniendo Federico desde hace un tiempo y está en su onda hiperbólica, que resulta tan divertida a veces).

2. Las instituciones se inhiben ante ese "golpe de Estado".

3. Por tanto, la "media España" que "moriría" si el "golpe de Estado" llegase a bien puerto, debe reaccionar. Como todas las instituciones se han inhibido (incluyendo al Rey) y no hay una solución democrática (porque no hay elecciones a la vista y, por otra parte, esos partidos del "golpe de Estado" han sido elegidos en las urnas), la única salida lógica tras el argumento losantosiano es la violencia. Ergo, un contragolpe de Estado. Yo no veo otra conclusión tras su argumento.

Peligrosísimo artículo y peligrosísima deriva la de la política y los medios españoles.

Publicado por: Alberto a las Octubre 1, 2005 06:56 PM

Sí, es un artículo muy peligroso.

Hay que tener en cuenta que, a pesar que se pueden leer hoy en día burradas como ésta y del signo contrario, el mensaje hay que ponderarlo en función de la difusión e influencia (que se traduce en responsabilidad) de quien lo transmite.

Publicado por: cuando vuelva peter a las Octubre 1, 2005 07:00 PM

"aconsejo a toda persona con buen juicio que se vaya de este pais mientras pueda".

Sin poner en cuestión tu buen o mal juicio, te doy toda la razón.

Si os largais de una vez todos los pirados, salvapatrias, enajenados y voceros del vaticano-casablanca, acabaremos por vivir mejor y seremos todos más felices.
Y no voy a hacer apuestas ni a sacar brillo a la bola de cristal como acostumbras.


¡Buh!

Haber elegido muerte.

Publicado por: a las Octubre 1, 2005 10:53 PM


Valla, que esta animando al levantamiento popular contra las cortes, el rey y todo lo que se ponga por delante, y por mi vale, asi tendre blancos sobre los que probar mis nuevos virus experimentales y la katana +4 contra fascistas

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 05 octubre, 2005 14:01, Anonymous Anónimo said...

Tonterías. No creo en el peligro de volver al 36. Las cosas han cambiado, ya no se permitiría.
Y Losantos se olvidó tomar su medicación.

 

Publicar un comentario

<< Home