miércoles, mayo 10

La educación va bien

Cuando salgan las estadísticas del examen de pruebas de Conocimiento y Destrezas Indispensables y digan que los nenes y las nenas han aprobado con un 9'5 en un 96'76% todo el mundo se congratulará de lo bien que va el sistema educativo, todos menos yo, aunque sea solo por joder.
La primera parte de la prueba constaba de un dictado; una lectura sobre Mozart,

Vale, aqui la hubiese cagado yo, pero sigue leyendo.
...los nombres de cuatro animales (gallina, lagarto, gato y sardina) y la clase zoológica a la que pertenecen (pez, mamífero, reptil y ave).

Aquí se ve la pregunta trampa, si ponemos el caso del pollo que vivió 4 ó 5 meses sin cabeza a los niños le entra la vena filosófica y no encuentran con que enlazar gallina porque no encuentran el tag criatura sobrenatural
Otra de las cuestiones de esta parte del examen era citar tres instrumentos musicales que no fueran el piano o el clavicordio, o también escribir los gentilicios de los nacidos en Ecuador, Rumanía o Marruecos.

La verdad es que si no lo hubiesen dicho en el enunciado yo no habria dicho clavicordio hasta pasado un buen rato y despues de dejar la pregunta para pasar a otra para luego volver. En cuanto a los otros como aquí en España no está de moda que salgan los fachas con báculo y pancarta en mano a protestar contra los inmigrantes ecuatorianos, los rumanos que roban casas y los marroquíes que nos quitan los puestos de trabajo en los invernaderos que todos codiciamos, y como apenas vemos la tele pues es muy dificil que la supiesen también.
¿En que continente esta Austria?

En ninguno que ahora se llama Carrefour, otra con truco.
Preguntas sobre el texto leido...

El texto esta en la página siguiente por si acaso se te a olvidado algo.
Escribe con letra 1.111.002

Esta también es dificil porque no se especifica la base en la que está el número y en que base quiere que se escriba, así que ante la duda UNO PUNTO UNO UNO UNO PUNTO CERO CERO DOS.
Rafa a ido a una tienda para comprar un juego de ordenador que cuesta 25€. Al llegar a la tienda a descubierto que todos estan rebajados un 20% ¿Cuánto le a costado el juego?

Aquí no especifica si Rafa aprobechó la oferta para comprar otro juego de cuantía superior al que pensaba comprar aprobechando la oferta. Tampoco dice si lo compró, lo copió, y despues lo devolvió a la tienda alegando que estaba ya roto cuando se lo llevó. Si yo fuese Rafa me bajaría el torrent y me guardaba los 25€ para comprar DVDs vírgenes sin canon.
¿Cual es el número cuya mitad es 15?

1515
¿Cuántos minutos tiene una hora y cuarto?

Aquí aprobecho para recordar que estas pruebas van dirigidas a escolares de 12 años
En el colegio de Ana las clases empiezan a las 9 en punto de la mañana. Ana tarda todos los dias 3 cuartos de hora en ir de su casa al colegio. ¿A que hora debe salir Ana para llegar puntualmente a clase?

Pues depende, si normalmante va andado y piensa coger el autobus a las 7 de la mañana y ya iría con retraso. Si normalmente coge el autobus, a las 8:55 y le daría tiempo de sobra para volver a su casa por si se le olvidaron los donuts.

La cultura esta a salvo y la educación están a salvo, el próximo examen se hará sobre las celebridades historicas de Salsa Rosa y con problemas de matemáticas del estilo: Si mando SONITONO BISBAL al 7777 ¿que melodía recibo en el movil?

Via 20minutos