miércoles, octubre 5

La venganza de los "piratas"

Tanya Andersen, una madre soltera, discapacitada, de 41 años acaba de pegar un golpe a la RIAA con la misma moneda que esa organización está atacando a muchos usuarios de Internet: Una demanda gigantesca en todo sentido

Andersen acusa a la RIAA de: fraude, invasión de la privacidad, abuso del proceso jurídico, invasión electrónica de su propiedad, violación del Acta de Fraude y Abuso Electrónico, Negligencia Representativa, Prácticas comerciales deshonestas y, lo mejor, violación del acta RICO.

La demanda, patrocinada por el estudio Beldock Levine y Hofman esta completa en este blog, y es bastante interesante porque en 65 puntos describe todas las tácticas de “miedo” con las que la RIAA está atacando; con datos precisos, cada punto de su contrademanda.

Tal vez, lo más fuerte es citar al acta RICO, que fue creada y modificada siempre con la intención de perseguir al “Crimen Organizado” y que apunta a que si pierden el juicio por jurados, todos sus bienes malhabidos pueden, y deben, ser confiscados por el estado, hasta los 14.000u$s que le sacaron hace unos años a un estudiante de secundaria.

Y, si de atacar donde duele se trata, la demanda viene en serio y bien apuntada:

1- Pide un Juicio por Jurados, un buen golpe a las relaciones públicas, porque, seamos sinceros, ¿cuantos jurados van a decir que una “madre soltera discapacitada de 41 años” es una pirata que amenaza a la industria discográfica?.. un buen golpe de efecto, que no me parece mal aplicado.
2- El punto 52 de la demanda habla del estrés y problemas sociales y emocionales que le causó esta demanda de la RIAA y es el primer paso para reclamar “resarcimiento económico por daños y perjuicios que en USA no tienen límite y están atados a la capacidad económica del demandado.

En algún momento uno de los perseguidos por la RIAA iba a reacciones y no se iba a dejar amedrentar, afortunadamente fue Tanya Andersen con un contraataque genial.

By Denken Ürber

Etiquetas: ,