miércoles, diciembre 14

La culpa fue de las mafias

De Madrid Rock a Bershka

La tienda de discos más famosa de Madrid cerró en marzo. Los dueños decían que la culpa era de la piratería, del “top manta”, que vendían un 40% menos. Los trabajadores denunciaron que las ventas no iban mal, que la tienda seguía siendo rentable, que lo que pasaba realmente es que los dueños habían apalabrado el local con Inditex y querían justificar el cierre y los despidos para no pagar indemnizaciones y vender a precio de oro el local.

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid denegó el Expediente de Regulación de Empleo que pedía la empresa. Alegaron que la situación económica de Madrid Rock, muy lejos de lo que pintaban los dueños, no justificaba los despidos.

Pese a todo, Madrid Rock cerró sin pagar a sus trabajadores. Comisiones Obreras llevó el caso a los tribunales y un juez decretó el embargo de bienes.

madrid-rock2.jpg


Al cabo de unos meses, basta un paseo por Gran Vía para comprobar cuál de las dos partes tenía razón. Sí, Bershka es una marca de Inditex.

From Escolar.net

Sin lugar a duda la culpa de este cierre la tienen las mafias que compran y venden trabajadores como el que compra pan. Bienvenidos negreros atiguos al siglo nosecuantos.

PD: Los informaticos ya tenemos otra cabeza de turco para repartirnos todos los marrones, esta vez, si la culpa no es de los informaticos es de los piratas.