lunes, marzo 6

Si tienes menos de 26 años y vives en Francia, estás jodido

Leo un trozo de noticia:
"El Senado francés aprobó la pasada noche el proyecto de ley de igualdad de oportunidades, que incluye un nuevo contrato de trabajo a los jóvenes y contra el que mañana hay convocada una huelga por los sindicatos y las organizaciones estudiantiles. [...]

[...]El punto más polémico del proyecto de ley es el Contrato de Primera Contratación (CPE en sus siglas en francés) dirigido a los menores de 26 años, que permite a las empresas despedir a estos trabajadores sin justificarlo durante los dos primeros años de vigencia.
20minutos"

Es decir que la ley de igualdad de oportunidades es la siguiente, igualdad de oportunidades para que te despidan porque si, igualdad de oportunidades para que contraten a otro y lo despidan por el mismo motivo, igualdad de oportunidades para los mayores de 26 años de ser contratados cuando hay mano de obra más barata, más joven y a la que poder despedir porque si.

Que los jovenes tengamos poca experiencia laboral es verdad, que por ello pueden tener derecho a despedirnos cuando tengamos 25'9 años me parece injustificado, a mi me enseñaron que a quien no sabe se le enseña que despues te lo agradece, no se le ajusticia que despues se caga en tus muertos. Menos mal que los políticos están para servir al ciudadano, si estubieran para jodernos no se que sería de nosotros.