martes, octubre 24

Manual para festejar una revolución

1.- Deja un tanque que funcione en la calle durante una revolución anterior:

La Revolucion Hungara de 1956 fue un movimiento revolucionario espontaneo nacional contra la Republica popular de Hungría, gobierno neo-estalinista y sus politicas impuestas por la URSS cuya duración fue desde el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre de 1956. Los comunistas que ostentaban el poder la llamaron Contrarevolucion (ellenforradalom).

Comenzo como una protesta estudiantil que atrajo a miles mientras marchaba por el centro de Budapest hacia el edificio del parlamento Hungaro. Una delegacion estudiantil que entraba al edificio de la radio estatal para tratar de transmitir sus demandas fue detenida. Una vez que la liberacion de la delegación fue exigida por los manifestantes apostados afuera de la radio, la policia politica húngara (AVO) abrió fuego desde el edificio. La noticia se difundio rapidmente y el desorden y la violencia comenzaron en la capital.
-Wikipedia

2.- Calientale las narices al personal:
Budapest. (AFP).- El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, ha presentado excusas públicas por haber mentido durante años sobre la situación económica del país, pero ha mantenido su intención de mantenerse en el poder.

Durante un Consejo de Ministros donde recibió a numerosos periodistas, el primer ministro socialista señaló los motivos que le llevaron a mentir a los ciudadanos: "Pensamos que el coraje para afrontar las reformas era más importante que las palabras". "No pensé que nuestros votantes creerían un mensaje tan directo", añadió Gyurcsany, que ha tenido que soportar diez días de protestas en las calles.
- La Vanguardia

3.- Aprobecha los días en los que la tierra le a vuelto a dar otra vuelta al Sol y que coincidan las fechas pasadas con las actuales:

Toda Hungría coincide en que la revolución del 56 fue un acontecimiento heroico. Pero los húngaros difieren sobre su significado. El 50.º aniversario del levantamiento se celebra hoy en un ambiente de crispación entre izquierda y derecha, enfrentadas por las mentiras del primer ministro, el socialista Ferenc Gyurcsány.
-La vanguardia


4.- Saca a personas racionales y estables a la calle para celebrarlo:



5.- Saca los antidisturbios a la calle:



6.- Calentar a fuego lento:



7.- Roba el tanque antes descrito:


Con barricadas frente a la Plaza Ferenciek, cerca del Parlamento húngaro, continuaron ayer las manifestaciones en Budapest con una tensión sostenida. Varios manifestantes se apoderaron durante unos minutos de un vetusto tanque soviético expuesto en Budapest en las protestas contra el gobierno que coincidieron con el 50 aniversario de la revolución popular contra el régimen comunista en Hungría.
-El Universal

8.- Estampalo contra los policías:



9.- Prendele fuego a todo lo que pilles:



10.- Importante, darse de hostias:



11.- Al final celebrarlo con un cigarrito:



12.- Y aquí no ha pasado nada:



Fotos, Flickr y 20minutos

Etiquetas: ,