martes, enero 30

Estatuto de Andalucía v2.0 (II)

Podeis leer la versión expandida del director aquí, yo me limito a resumirla:

Artículo 21. Educación.
2 . Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo consus propias convicciones.
Guay, podré tener mi propio ejercito de jedis.
5 . Se garantiza la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria en los centros sos tenidos con fondos públicos. La ley podrá hacer extensivo este derecho a otros niveles educativos.
Se garantiza que las editoriales se darán de ostias por las subvenciones públicas y sacar libros de 20 páginas, indice, portada, contraportada y páginas en blanco de cortesia incluidas. Igualmente el cuñado del alcalde tiene una imprenta y se garantiza que los libros los imprimirá él. Sobre sacar libros de wikisource, o meter cosas en wikisource y después sacarlas de ahí no se garantiza nada.

Artículo 22 .Salud.
2 . Los pacientes y usuarios del sistema andaluz de salud tendrán derecho a:
    g) La garantía de un tiempo máximo para el acceso a los servicios y tratamientos.
Esto no se si va con segundas, ¿garantiza que habrá un tiempo máximo de espera (77 años por ejemplo) y que a partir de ese momento te atienden, o que te garantiza que vas a tener que esperar un tiempo maximo?. Bueno y la constante de tiempo máximo esperado ¿dónde está?

Artículo 30 . Participación política.
1 . Conforme al artículo 5 , los andaluces y andaluzas tienen el derecho a participar en condiciones de igualdad en los asuntos públicos de Andalucía, directamente o por medio de representantes, en los términos que establezcan la Constitución, este Estatuto y las leyes. Este derecho comprende:
    b) El derecho a promover y presentar iniciativas legislativas ante el Parlamento de Andalucía y a participar en la elaboración de las leyes, directamente o por medio de entidades asociativas, en los términos que establez ca el Reglamento del Parlamento.
Aparte de volver a utilizar unas operaciones que no vienen en esta biblioteca de normas, esta bien saber que podré presentar una lista de leyes absurdas en el parlamento y que me las hechen abajo, por lo menos se habrá intentado.

Artículo 37 . Principios rectores.
1. Los poderes de la Comunidad Autónoma orientarán sus políticas públicas a garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en el Capítulo anterior y alcanzar los objetivos básicos establecidos en el artículo 10 , mediante la aplicación efectiva de los siguientes principios rectores:
    1 8.º La conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía, especialmente del flamenco.
¡A la mierda la Alhambra!¡Que le den por saco a la mezquita de Córdoba!¡Fuera los chistes de Lepe y la giralda de Sevilla!¡Prohibición de los carnavales de Cadiz!¡Cubramos de hormigón el valle del Guadalorce!¡Quemad los retratos de Nicolás Salmerón!¡Quememos la sierra de Cazorla!. Si no fuera por el flamenco, no seriamos nadie. Propongo crear estatuas de 200 metros de altura de grandes figuras como Farruquito o Andy&Lucas.

Etiquetas: , ,