lunes, septiembre 26

RIAA won!

Para el que no lo sepa RIAA = SGAE americana, pues aclarado esto la siguiente noticia:

Las redes P2P pueden ser declaradas responsables de piratería en EEUU

ELMUNDO.ES | REUTERS

MADRID | WASHINGTON.- Una decisión unánime del Tribunal Supremo de EEUU indica que las empresas dedicadas a la creación de redes de intercambio entre iguales (P2P), como Grokster, pueden ser consideradas responsables de violación de 'copyright' cuando sus usuarios copian y distribuyen música, películas u otros materiales sin permiso de los propietarios de los derechos.

Esta decisión del Supremo de EEUU zanja un recurso interpuesto basado en que las redes P2P no pueden ser consideradas culpables de infringir el 'copyrigt' ya que también pueden ser utilizadas para propósitos legítimos.

Los jueces determinaron que las compañías que han hecho negocio mediante intentos activos de animar a infringir el 'copyright' deberían ser consideradas responsables de las acciones ilegales de sus clientes.

"Creemos que quien distribuye un producto con el objeto de promocionar su uso para infringir el 'copyright'... es responsable del consiguiente resultado de la infracción por parte de terceros", afirmó el juez del Tribunal David Shouter.


Edicion de El mundo o El pais para ver la noticia completa

Como comentario de esto, si las empresas P2P son los responsables de que la gente se pase canciones, entonces que hagan lo mismo con la NRA que es la que vende los rifles y anima la gente a defenderse y matar con ellos, con el McDonald, que anima la gente a comer y que le de un infarto, con el ministerio de defensa que es el que planea las guerras, con Adidas que anima la gente a hacer deporte y eso proboca lesiones, etc etc...

Realmente no se quienes son mas idiotas si los de la RIAA o los jueces, esto se esta combirtiendo en una batalla entre las empresas que amparan musicos 'basura' ya discutidos anteriormente en este hilo, que venderan discos por mucho dinero, y artistas que venden sus canciones por internet de forma legal a 1€ o cosas asi que cobran menos pero los intermediarios se quedan sin la pasta, y son los bufetes de abogados los que estan viviendo su epoca dorada ahora.

PD: Voy a proponer a Maxis que en la proxima expansion de los sims la cumbre de carrera de gandul sea ser presidente de la SGAE

Etiquetas: