jueves, febrero 1

Estatuto de Andalucía v2.0 (III)

Podéis leer la versión expandida del director aquí, yo me limito a resumirla:


Artículo 47-88 . Quien manda en que:
Este habla sobre lo que se va a mandar, los órganos de gobierno y el patrimonio de Andalucía se gestiona exclusivamente en Andalucía, las cosas de jueces será compartido con el estado, expropiar a Andalucía:
c) Crear y regular un órgano propio para la determinación del justiprecio y fijar su procedimiento.
Esto lo resalto porque la palabra justiprecio me ha hecho mucha gracia. Pero vaya, que si Chavez te expropia la casa, Chavez decide cuanto te paga por ella. Seguimos, el ganado y las granjas las gestiona Andalucía, las cosas que haya en aguas andaluzas también, pero no los puertos que son compartidos con el estado. Las cosas de la energía las comparte con el estado (que seguimos en las mismas, mando yo, mando tú, pero nadie dice que es lo que se va a hacer). Las cosas del agua para Andalucía. Las cosas de educación pública no universitarias para Andalucía, las privadas compartidas, la homologación de títulos para Andalucía. Con respecto a las universitarias para Andalucía una parte y otra parte compartida (hm, no me queda claro como va a quedar el plan Bolonia con todo esto). I+D para la Junta, salvo la coordinación de centros que será compartida. Sanidad un 75% para Andalucía y el resto compartido (no me he enterado de una mierda sobre que se queda que parte), los medicamentos que se pueden vender los decide Andalucía. Las cosas de edificar para Andalucía, salvo las expropiaciones que serán compartidas (pero como se dijo antes el precio lo pone Chavez)
5 . Corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía el establecimiento de un servicio meteorológico propio...
¡Bien! Ya está terminada la máquina del clima. Las cosas de medio ambiente para Andalucía, salvo las cosas de contaminar que son compartidas con el estado.

Siguiendo en la linea, competencias exclusivas en casi todo de la economía, la administración de fronteras en el reino, asuntos sociales, inmigración, competencia ejecutiva en empleo, competencia exclusiva en todas las cosas que transporten cosas, vuelen, naden y vallan a remolque, salvo los aeropuertos que estén siendo mandados por el Estado, la policía autonómica también la legisla la Junta:
Art.65.2. Corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la creación, organización y mando de un Cuerpo de Policía Andaluza que, sin perjuicio de las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y dentro del marco de la legislación estatal, desempeñe en su integridad las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta de Andalucía.
Lo que me recuerda:

Hay vigilantes gitanos


Bueno sigamos, también nos quedamos con las emergencias y seguridad penitenciaria. Con respecto a cultura lo mismo:
Art 68.1 Corresponde asimismo a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz.
Erre que erre con lo de antes. Por investigación supongo que se refieren a inventar un robot gitano que baile sevillanas, o la clonación en masa de tonadilleras grimosas para hacer combates en programas del corazón.

También se quedan con la tele (para vosotros entera por favor, yo no la quiero), la publicidad, el turismo, los deportes, políticas de género, políticas de juventud, cajas de ahorros salvo la financiación que va a medias (recoger si, pero regalar no, que listos) función pública y estadística, notariado y registros cívicos, referendums, asociaciones nuevas como canteros, masones, evangelistas y demás sectas que se formen, materia compartida en ámbito de justicia, exclusiva en juegos de azar y ejecutivas en protección de datos, denominación de origen, servicios básicos (por si acaso se a pasado alguno ponen este comodín) y hasta el 88 repasar las cosas dichas antes.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 06 febrero, 2007 17:23, Anonymous Anónimo said...

Buenísimo el resumen que haces sobre el Estatuto de marras. La foto esa que has puesto es buenísima, ¿dónde la has visto? Te la cojo prestada :)

¡Saludos de otro granaino!

 
At 06 febrero, 2007 21:13, Blogger Gromenawer said...

Siguiendo el link de la foto llegaras a la cuenta de Flirck del propietario de la misma. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home