miércoles, febrero 28

Fair Play o te mato

Yihad Betica

La imagen no es de la Yihad palestina, es de hace un rato durante el previo del Sevilla Betis. La violencia del futbol esta llegando a limites mayores, comparables a la violencia entre religiones, la gente se ahostia por los colores de su camiseta en lugar de los de su cara y se reunen en el bar en lugar de en la iglesia.

Los jugadores ganan 4000 veces el salario mínimo y muchísimo más que alguien que descubriese la cura contra todos los canceres, las camisetas cuestan 1/6 de tu sueldo y te las compras, adoctrinamos a los infantes a que sigan la cultura de su club, la colonia de marca tal o bebida cual se vende mas solo porque sale Beckham en el anuncio (¿qué os creéis? ¿qué ese tío bebe pipicola? ja! whisky de antes de que existiese el universo en garrafas de 5 litros tiene que tener en su casa)

La gente ya no va a ver el fútbol, va a ver ganar a su equipo, a esos jugadores que te arriman el hombro cuando tienes que llorar, que te ayudaron con tu hipoteca, esos hermanos que te felicitan año tras año por tu cumpleaños o que guardan tus secretos. Esas personas son dioses si meten goles y demonios si no lo hacen. La felicidad del resto de la semana depende de que gane nuestro club el sábado.

Antes los romanos iban a ver como se mataban los gladiadores entre si, ahora es un espectáculo interactivo donde puedes enzarzarte con otros romanos de la grada e incluso tirarle monedas al cesar, es mucho más divertido.

Entiendo que a la gente le guste el fútbol, entiendo que la gente se emocione y llore con el fútbol, incluso entiendo a la gente que no lo entiende. Unos se disfrazan de Pikachu, otros hacen cuartetos sinfónicos, que tengas tu tiempo ocupado y te apasione una afición a algo y seas un friki no es malo, incluso puede ser sano, pero convertirte en un -tard de esa costumbre y perder el raciocinio ya se pasa de la raya.

Me pregunto si la violencia de los estadios no esta generada por lo que ocurre fuera de los estadios más bien. Yo propongo juntar a todos los hooligans de todos los equipos en un solo estadio, dejar que se maten, grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube, al igual que todos los políticos y jefes de las instituciones religiosas. Idos a la mierda, si tantas ganas tenéis de bronca mataros entre vosotros y dejan a los civiles en paz.

Etiquetas: , ,