lunes, septiembre 26

Linkame por 422€

Galeria de soplapolleces de la SGAE y coleguillas, se complace en presentar "se debe pagar en derechos por enlazar a una página web de un videoartista en la que se pueda visionar alguna de sus obras"



4.6.1.3 Link - ámbito internet
En el caso de que la obra de videocreación se haya creado para su difusión online o bien sea una forma de divulgación de la misma, el usuario tendrá, previa autorización del autor, posibilidad de enlazar su página en la red con la obra de videocreación mediante un link. Esta utilización está sujeta a las siguientes tarifas:



...

Señores de VEGAP: cuando alguien te invita a su casa, es conveniente mantener las formas; mearse en la alfombra suele estar considerado de mala educación. La Web ya estaba aquí antes de que cualquiera de sus socios llegase a ella; de hecho, antes de que nadie empezase a pensar en utilizarla como medio artístico.

La capacidad de enlazar es consustancial a la naturaleza de la Web. Forma parte de su arquitectura, la misma arquitectura que le permite a sus socios colgar sus obras sin necesidad de obtener una licencia, ni tener que pedirle permiso a nadie.

...

Lo preocupante de las pretensiones de VEGAP por tarifar el enlace no son sus posibilidades de éxito. Estoy seguro de que a la mayoría de sus propios artistas les parece una aberración. Y puedo asegurar que no hay un festival o institución artística de este país (o de otro) que haya aceptado esta clase de condiciones, o esté dispuesto a aceptarlas. Lo preocupante de esto es hasta qué punto evidencia que las sociedades de gestión de derechos viven en una especie de realidad alternativa totalmente impermeable al sentido común, ignorantes de cosas que resultan completamente evidentes a cualquiera que haya pasado más de diez minutos en Internet.



En fin que es lo de siempre, habeis visto el capitulo de los simpsons donde apu y manjula se divorcian? pues sale un abogado que baila como el mono que mato a las gallinas de manjula cuando ve la posibilidad de sacar algo de dinero de alguna parte, mas o menos esta gente tiene que ser igual, son una mezcla entre el tio gilito y la bruja mala del mago de Oz.

Ver el articulo completo aqui

Etiquetas: