viernes, junio 23

Scary para unos, Movie para otros.

Los cuatro grandes grupo de exhibición de cine es España se han negado a estrenar mañana Scary Movie 4 ante las condiciones impuestas por su distribuidora, Buena Vista (filial del grupo Disney), que exige percibir más del 50% de la recaudación, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días.

Los grupos que se han negado a exhibir la cinta son Yelmo Cineplex, Cinesa, Abaco y Cinebox. Cinco Días asegura que fuentes de estas empresas han señalado que Buena Vista pide el 60% de la recaudación de la primera semana; a partir de ahí, cada semana cobrará un 5% hasta un mínimo del 40% de lo ingresado por taquilla.
-El Pais

Curiosamente, esta noticia sale el mismo dia que esta otra

En 2005 la afluencia a las salas ha caído un 11,6%, la recaudación de las taquillas se ha reducido un 9% y los ingresos por vídeos y DVD se han desplomado un 24%. El Anuario de 2005 de la Sociedad General de Autores (SGAE) contiene en cambio un hilo de esperanza para las discográficas: las ventas caen de nuevo, pero mucho menos que en años anteriores (un 5,8%).

En 2004 las salas de cine vendieron 141 millones de entradas, pero el año pasado sólo 123 (-11,6%). Esto se traduce en que, a pesar del incremento en el precio de las localidades, la recaudación se quedó en 619,7 millones, un 9% menos que en los 12 meses anteriores (681,7 millones).
-El País reloaded

Por un lado se hecha la culpa a la gente de no ir al cine, no tiene que ver que las películas de hoy en día en España sean una puta mierda y se lleve la taquilla americana. No, no es eso. Tampoco es culpa de que valga 5'5€ el cine en Granada, barato comparado con otras provincias. Nada de eso. No es culpa de las productoras que piden un dineral para ellos por cada película de mierda que llega al cine, claro que no, se merecen sus jacuzzis y sus mansiones, que para eso son estrellas ¿no?.

La culpa es tulla, que no apoyas la "cultura" y te bajas las peliculas malas en lugar de ir a verlas y pagar por la pasta y te compras las buenas en DVD para verlas tranquilo en tu casa y poder ir a mear cuando quieras en lugar de ir al cine y gastarte 9€ por palomitas y refresco pequeños, más el dinero del autobús o la gasolina, más el tiempo que pierdes en desplazamiento.

Tú, maldito consumidor, más te vale que consumas lo que te ofrecen. Serán películas malisimas, pero las hacen por tu bien, con toda su buena intención. Sois culpables de herir los sentimientos de la actriz de "Devuelveme mi suerte" (peliculón donde los halla) por no ir a ver su película. Tampoco premiais la originalidad del remake de "La profecía". ¿No os dais cuenta de que es culpa vuestra?

Vía Menéame

P.D: Películas que no deveis ver, os gustarán y no ireis a las malas, en el top 250 de IMDB