martes, diciembre 26

Gilipollas al 7777

Han enviado un mensaje para ti, recibelo enviando RECIBIR al XXXX cst 1'2E i.i.exc m 18

Mensaje llegado hace un rato a mi móvil. Lo más triste es que seguro que alguien a picado, estamos en la generación del timo por SMS. No se de que os asombráis, la batalla se perdió cuando os descargasteis el politono de la rana cojonera esa.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 21

Monarquía mutante

Leonor tiene una pierna retráctil como muestra la fotografía, ¿o no?

Leonor chomp!


Una vez más los mandamases de España, (¿habeis pensado en los ciudadanos?, angelicos) recurren al "fotochop", ya que una niña con una pierna fea no tiene derecho a ser reina, solo las niñas guapas se convierten en princesas ¿O es qué no veis las pelis de Disney?

Pero bueno, no toda la familia real comete los mismos errores 2 veces, los reyes han hecho otra felicitación en la que no hay trampa ninguna, de hecho, ni siquiera salen los reyes, es una foto de su patio trasero, bucólicamente nevado como el que tenemos todos. De todo el mundo es sabido que en estas fechas, estan muy ocupados rascandose la barriga en sus asuntos reales, si vivieses del cuento durante todo el año, ¿acaso ivas tu a perder el tiempo haciendote fotos pudiendo estar jugando a la Wii en una pantalla de 2000trilitiones de pulgadas?

Leonor Pirata r2leonor

Muestra tu apoyo a los incomprendidos monarcas poniendo tu versión de la foto en los comentarios. Pilla los modelos desmembrados de aquí

Etiquetas: , ,

Escepticismo

¿Qué es el escepticismo? No es nada esotérico. Nos lo encontramos a diario. Cuando compramos un coche usado, si tenemos el mínimo de sensatez, emplearemos algunas habilidades escépticas residuales (las que nos haya dejado nuestra educación). Podrías decir: «Este tipo es de apariencia honesta. Aceptaré lo que me ofrezca.» O podrías decir: «Bueno, he oído que de vez en cuando hay pequeños engaños relacionados con la venta de coches usados, quizá involuntarios por parte del vendedor», y luego hacer algo. Le das unas pataditas a los neumáticos, abres las puertas, miras debajo del capó. (Podrías valorar cómo anda el coche aunque no supieses lo que se supone que tendría que haber debajo del capó, o podrías traerte a un amigo aficionado a la mecánica.) Sabes que se requiere algo de escepticismo, y comprendes por qué. Es desagradable que tengas que estar en desacuerdo con el vendedor de coches usados, o que tengas que hacerle algunas preguntas a las que es reacio a contestar. Hay al menos un pequeño grado de confrontación personal relacionado con la compra de un coche usado y nadie afirma que sea especialmente agradable. Pero existe un buen motivo para ello, porque si no empleas un mínimo de escepticismo, si posees una credulidad absolutamente destrabada, probablemente tendrás que pagar un precio tarde o temprano. Entonces desearás haber hecho una pequeña inversión de escepticismo con anterioridad.

Ahora bien, esto no es algo en lo que tengas que emplear cuatro años de carrera para comprenderlo. Todo el mundo lo comprende. El problema es que los coches usados son una cosa, y los anuncios de televisión y los discursos de presidentes y líderes políticos son otra. Somos escépticos en algunas cosas, pero, desafortunadamente, no en otras.

Por ejemplo, hay un tipo de anuncio de aspirina que revela que el producto de la competencia sólo tiene una cierta cantidad del ingrediente analgésico que los médicos recomiendan (no te dicen cuál es el misterioso ingrediente), mientras que su producto tiene una cantidad dramáticamente superior (de 1,2 a 2 veces más por cada pastilla). Por tanto deberías comprar su producto. Pero ¿por qué no simplemente tomar dos pastillas de la competencia? Nadie te ha dicho que preguntes. No apliques escepticismo en este asunto. No pienses. Compra.
Carl Sagan - "La carga del excepticismo"

Hay dos cosas que no se nos enseña de pequeños: a dudar y a reconocer que no está mal equivocarse. No sé cuál de las dos cosas es más grave. En su ausencia, es muy probable que de mayores no tengamos ideas, sino ideología, que implica apego y es más difícil de cambiar. Las ideas no son entes que se puedan abrazar y arropar por las noches: son entidades abstractas. Desechables. No tengan miedo de tirarlas lejos.

Para empezar, duden. Duden de los adivinos que salen por televisión y de los profetas que hablan por la radio. A veces es fácil identificarlos: visten de forma estrafalaria y hablan con acento extraño del futuro individual, del fin del mundo, del momento en que ya no le preocupará a nadie la cuota de la hipoteca. En otras ocasiones es más difícil: visten con traje y corbata y hablan con términos técnicos del futuro global, de cambios en el sistema, de por qué debería preocuparles la cuota de la hipoteca. Unos y otros se equivocan, pero es comprensible: les pagan por estar en el aire hablando y rellenando minutos, no por acertar en sus predicciones. Pero en el fondo nos gusta escucharles: sería tan bonito vivir sin incertidumbre. No es nada cálido oír a alguien decir que tu sitio en el mundo dentro de un año, salvo caso de fuerza mayor, depende únicamente de ti. La gente cambia de canal al escuchar eso; es mucho más tranquilizador saber a ciencia cierta qué pasará la semana que viene. Aunque sea mentira.

Equivóquense. Yerren. Significará que por lo menos lo han intentado. Tengan muy presente que, para hacer algo bien, primero hay que hacerlo mal. Varias veces. Pero queremos hacer las cosas bien a la primera. Hacerlas mal es una pérdida de tiempo. Y necesitamos gran cantidad de él para aburrirnos en casa. Equivocarse es fracasar. Y una mierda.

-Copypasteado de Las Penas del Agente Smith

Etiquetas: ,

martes, diciembre 19

Lost Rhapsody 2: Electric Boogaloo

WARNING: Spoileres gordos

Otra genialidad en el mundo de los musicales absurdos. Versión Flash

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 17

Utopía (Tomás Moro)

Los Magistrados:

Es norma del Senado el que ningún asunto se resuelva el mismo día que se propone, sino que se difiera para la reunión siguiente, para que nadie, sin madurarlo, exponga lo primero que se le ocurre, y después quiera sostenerlo tercamente, mirando más a su amor propio que al bien público, ya que son muchos los que llevados por una necia vergüenza, para que no parezca que obraron a la ligera, prefieren que prevalezca su opinión antes que la salud del pueblo, en aquello que debían tener bien estudiado para poder hablar con más conocimiento y menos prisa.



El trabajo

Dividen el día y la noche en veinticuatro horas, dedicando seis horas diarias al trabajo, tres por la mañana, al final de las cuales van a comer. Tienen una siesta de dos horas después de la comida, y una vez descansados vuelven al trabajo por otras tres horas, que se terminan con la cena.
...
Conviene poner la atención en esto para no llamarse a engaño, pues podía imaginarse que con solamente seis horas de trabajo diario no podrán producirse los bienes cuyo uso es indispensable, lo cual está muy lejos de suceder, porque con este tiempo, no solamente basta sino que sobra para obtener en abundancia las cosas necesarias para la vida y aun las superfluas.

En los países en que casi todas las mujeres (que son la mitad del pueblo) trabajan y los hombres se dan al reposo, además del gran número de sacerdotes y religiosos que no producen nada con sus manos, ni los señores ricos y herederos (a los que el vulgo llama nobles y caballeros), incluyéndose en esta cuenta a toda la caterva de los que sirven a estos últimos de espadachines y truhanes, y a los mendigos que teniendo salud fingen enfermedad por holgazanería, hallaréis que son muchos, los que no producen nada; y entre los que trabajan hay una gran parte que no se ocupan en cosas necesarias, ya que donde todo se consigue con dinero es forzoso que haya muchas artes totalmente vanas, que sólo sirven al antojo y al exceso.
...
Los Magistrados no emplean a los ciudadanos en trabajos inútiles y superfluos, ya que la institución y fundamento de la República se ordena principalmente a que, una vez satisfechas las necesidades públicas, se disponga del mayor tiempo libre posible para que todos gocen de libertad, y desarrollen sus valores espirituales, porque estiman que en esto consiste la verdadera felicidad.



Relaciones humanas

Esto se logra pasando los niños que sobran de una familia a otra que les falten, para formar su cómputo. Si alguna vez se multiplican más de lo determinado y justo, con los que sobran se compensan las zonas despobladas de otras ciudades. Si en algún caso en toda la isla hay excesiva muchedumbre de moradores, hacen un padrón y en el continente fundan colonias sujetas a sus mismas leyes, convidando a los naturales de aquella tierra a que vivan en su compañía, si tienen gusto en ello.
...
Cuando algún pueblo prohibe a otro el uso y la posesión de terrenos que tiene vacíos y desocupados, de los que nadie se aprovecha, por ley y ordenamiento del Derecho Natural este otro pueblo puede vivir allí y trabajarlo, y apoderarse del dominio y del uso de aquella tierra. De esta manera, cuando en las ciudades de la Isla ocurre algún desastre de tal magnitud que con medios normales no se pueda reparar (lo cual, a lo largo de muchos siglos, ha ocurrido dos veces por calamidad y peste) entonces hacen venir de las colonias el número conveniente de ciudadanos, porque tienen por más acertado el conservar la casa propia que atender a la ajena.


Disponible en Wikisource

Etiquetas:

sábado, diciembre 16

Modo vicio on (III): Especial Física Realista Hipnotizante

En esta ocasion vamos a darle un repaso a los juegos con cualidades gravitatorias unicas, en los que te tiras dias y dias tirando particulas contra una pared solo para ver los diferentes resultados y lo bien que esta hecho. Es como tirar una pelota de goma contra la pared y volverla a coger solo que con efectos especiales.


Armadillo Run



Este juego consiste en meter una pelota amarilla dentro de una esfera azul. El problema y lo divertido de esto es en montar una estructura para conseguirlo. Cada puzzle tiene un sinfín de posibilidades. Dispone de una interfaz muy intuitiva, lástima de no poder crear figuras geometricas perfectas si te falta paciencia para ello, pero siempre puedes descargar niveles nuevos de su pagina web, copiarlos y exportarlos a tus creaciones.

Juego completo con crack (2Mb)
Actualización 2007.01.10/21:21: Link arreglado, gracias Wevster


Breakquest:



Este es un remake del clásico arkanoid, con una interfaz realmente amigable, y 100 niveles de colorines, bloques, sonidos, armas, pelotitas, piñum! pam! música, rebote y diversión. Un paroxismo visual inigualable. Se hecha de menos una version HD para ponerla en una tele de 1080p de 60'' en el salón e impresionar a las visitas. Ya vereis cuando adapten el mando de la Wii para jugar a esto.

Juego con serial (20Mb)



Red

Este es el más simple de todos los que aquí aparecen. Tienes una base que dispara pelotitas a otras pelotitas más grandes que caen del cielo y representan asteroides, de tal forma que muchas pelotitas pequeñas desvían a una grande. Cuidado con el viento y vigila las bases aliadas.

Juego en Flash

Remember: Modo vicio on I y II

Etiquetas:

jueves, diciembre 14

Fucking Xmas



¡Votad malditos! ¡¡VOTAD!!
*Si no ves acentos o Ñs en la encuesta cambía la codificación de caracteres a Western ISO-8859-1, lee, vota y después vuélvelo a poner como estaba.

Etiquetas: ,

¿Qué estarías dispuesto a dar por un sueño?


Vía Retiario

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 11

Din don, murió la bruja...

Azrael y Pinochet


...¿qué bruja? La bruja mala.

Esto parece un congreso del PP
LOL. Agusto se quedo Pinochet sin ser juzgado, muere el dia de los derechos humanos 10 de Diciembre. Casualidades que la gente muera en dias conmemorativos como el inicio de los juicios de Nuremberg o la noche de Walpurgis.

Video vía Escolar.net (recomiendo verlos estos dias mientras dure el especial Pinochet)

Y para los nostálgicos: "Los amigos Pinochetistas" celebrando el cumpleaños de Mr.P

Etiquetas: , , ,

Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.

Extracto completo de "El mundo y sus demonios" Vía menéame.net

Etiquetas:

domingo, diciembre 3

Consumismo Navideño

Consumismo


Vía Irreverendos

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 2

Organigrama del trabajo en España

organigrama

Vía Menéame.net

Etiquetas:

viernes, diciembre 1

House sX eYZ.avi

(House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y “pacasa”.
- H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.
Resumen de un capítulo aleatorio de House. Via Menéame.net

Etiquetas: ,