lunes, septiembre 26

Politicamente incorrectos

He rescatado un parrafo de este articulo que me parece interesante, aqui el link para los que quieran leerselo entero: http://www.uberbin.net/archivos/opinion/politicamente-incorrectos.php


“Pero la industria no produce a los artistas que venden poco” ¿Y? Existen miles de modelos de negocio, basados en Internet (o no) que permiten que uno publique su creación y la comparta con otros sistemas de proteción de derechos ,i>(ejemplo? Creative Commons) Es ese maldito efecto “Long Tail” que Amazon e iTunes explotan tan bien, y eso es sólo un ejemplo de hacia donde pueden los “artistas no-masivos” guiar sus discos. ¿Pero saben cual es el problema? A muchos nos gustaría que en vez de gastar 10 millones de dólares en promocionar a … “Bisbal”.. los usen para promocionar a quien nos parece “un artista real”. Y ahí es donde nos confundimos, nadie puede usar 1 dolar en marketing de un artista si este vende discos por 0,20centavos.

¿Es la industria lenta y ávara? Si, totalmente de acuerdo. Pero es imposible que permita la piratería porque no podrían pagarse ni las campañas de marketing ni sus estudios de abogados, y mucho menos sus sueldos de u$s1.35 millones, pero legalmente (y lamentablemente.. o no) las leyes están de su lado y no hay nada que podamos hacer…. con estas leyes, hay que generar lobby y conciencia en los usuarios acerca de que otro modelo es posible. Porque es posible hasta económicamente.


Etiquetas: