viernes, marzo 31

Rezar no sana

Alguien pensó que era buena idea gastar dos millones y medio de dólares en demostrar científicamente si rezar ayuda o no ayuda a los pacientes enfermos. El dinero lo puso la fundación Templeton Foundation, que estudia la relación entre ciencia y religión.

El resultado del estudio fue este: rezar no ayuda a los pacientes enfermos, al menos a los pacientes que se recuperaban de enfermedades del corazón, que fueron los sometidos a la prueba. Este ha sido el mayor trabajo científico realizado sobre el tema hasta el momento: 1.800 pacientes en seis hospitales. Varios crupos cristianos rezaban por la mejora y recuperación de uno de los grupos de pacientes, mientras que nadie lo hacía por el otro grupo, y había un tercer grupo de control que no sabía si rezaban por ellos o no. Los resultados fueron los mismos en ambos casos. (Microsiervos)

Ya la hemos liado, si rezar no ayuda entonces ¿fuerón realmente eficientes las velas que le pusimos a San Buenavilla para curarle el hongo perverso que le salió a la tia Manuela?,¿Se anularán todos los milagros sanitarios a partir de ahora y con caracter retroactivo? La respuesta es no. Se seguirá haciendo negocio con la desesperanza de la gente con total impunidad y seguirán haciendo creer que las cosas que desconocemos son a causa de algún ser inteligente superior, y cuando se demuestre que no era así, silbarán mirando hacia otro lado sus defensores.
Dr. David Stevens, executive director of the Christian Medical and Dental Associations, said he believes intercessory prayer can influence medical outcomes, but that science is not equipped to explore it.

"Do we control God through prayer? Theologians would say absolutely not. God decides sometimes to intervene, and sometimes not," he said. (las negritas son mias ( dicho sea de paso comentario racista y misógino superior a cualquier otro))
Claro, claro, que casualidad que dios no intervenga cuando la gente no mira, igualito que los fantasmas timidos del super mario. Spoiler: ¡El rey va desnudo! ¡El rey va desnudo!

1 Comments:

At 31 marzo, 2006 23:51, Anonymous Anónimo said...

Definitivamente hay gente con demasiado tiempo libre.

 

Publicar un comentario

<< Home