viernes, abril 7

V de fantástica

Increible adaptación muy recomendable del comic de Alan Moore, V for Vendetta. Los Wachowsky brothers cumplen su penitencia por las secuelas de matrix y crean este increible filme.

La historia, un terrorista llamado V trata, mediante su acciones terroristas románticas, concienciar al mundo de que los miembros del gobierno ejercen una opresión sobre el pueblo inglés justificandola mediante el miedo y el engaño. Para prevenir dichos elementos que son letales para la sociedad el gobierno prohibe casi cualquier muestra de acto cultural, considera a los homosexuales unos apestados, y restringe todo tipo de libertades básicas.

Natalie Porman en una genial interpretación, recordando su primera actuación en "León el profesional" y dejando entrever que mientras no le den papeles planos mierdosos como el de la princesa Amidala actua de forma sublime, encarna a la joven Evey que se cruzará accidentalmente en la vida de V. La película plantea toda una serie de reflexiones filosóficas muy interesantes por las cuales la extrema derecha de todo el mundo y la iglesia católica ya ha puesto el grito en el cielo y rasgádose las vestiduras por las herejías que aquí se cuentan.

Frase genial:
People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.
-V

When the people fear their government, there is tyranny; when the government fears the people, there is liberty.
-Thomas Jefferson.
Recomendacion final, id a verla.

2 Comments:

At 11 abril, 2006 14:07, Blogger John Trent said...

Pinta fenomenal esta pelicula. A ver si la puedo ver en breve. Por cierto, feliciades por el blog y a seguir asi. Saludos.

 
At 12 abril, 2006 00:16, Anonymous Anónimo said...

Mi análisis, Sr. Anderson:
http://granadino.blogspot.com/2006/04/v-for-vendetta-i.html

 

Publicar un comentario

<< Home