miércoles, abril 5

La COPE expulsada del EGM

Finalmente se expulsó a la COPE con 82 votos a favor de los 111 posibles, en contra de expulsarla votaron El Mundo y las televisiones autonómicas de Madrid, Valencia y Baleares. Desde luego el mundo es un pañuelo. ¡Que casualidad!

Por si alguno no se a enterado aun, el caso viene de que el EGM hace encuestas fastante fáciles de falsificar para obtener el porcentaje de oyentes de cada medio, de este estudio depende todo el dinero de la publicidad, que no es poco (otro dia hablaremos de la cantidad de publicidad en la radio que también se las trae). La COPE manipuló este informe, y cuando la pillaron dijo que era para demostrar lo facilmente falible que es y que después tenía intención de confesarlo todo para poner de manifiesto la falsificabilidad del mismo. Si tu llegas a tu casa y pillas a un ladrón cogiendote el dinero de debajo del colchón y te dice "Te lo estaba robando para que veas lo facil que es hacerlo, pero después tenía pensado devolvertelo todo, no vallas a pensar mal de mi" ¿qué pensarias?.

Bien podría el ladrón haberte mandado una carta y diciendote la vulnerabilidad de tu sistema en lugar de vulnerarlo, en ambas formas quedas consciente del problema pero al menos de la primera forma no te entran ganas de tirarlo al foso de los cocodrilos.

Al final nunca sabremos si la COPE actuo de buena fe (ellos siempre hacen las cosas por nuestro bien claro) pero sea como fuere, la actuación fue bastente vil y deshonrosa. El director de deportes de la COPE, José Antonio Abellán, se despidió del EGM con la siguiente declaración: "Ustedes no saben si todavía esos encuestadores siguen dentro". Otra frase que puede interpretarse de multiples formas; por 25 centimos de euro cada respuesta, maneras de interpretarlas como por ejemplo: "No nos habeis derrotado, todavía nos quedan espias en vuestras filas y nuestra venganza será terrible" un, dos, tres, respondan otra vez...