viernes, julio 14

De como los empleados se fijan su salario

Hace unos días empezó la huelga de Iberia, la 27 o 28 que convocan los pilotos en 21 años. Imaginense la escena, un peón de albañil diciendole al capataz: "Quiero trabajar la mitad que el resto y cobrar el doble que el presidente del gobierno, además quiero una jubilación del copón o todos vamos a la huelga y a la mierda tu compañía". Seguramente el capataz le daría un día de descanso al comprobar que ha tomado sustancias psicotrópicas, o en el peor de los casos los ponga a todos en la calle.

Pero no, Spain is different, aquí lo hace un piloto de Iberia y la compañía le da lo que les da la gana, mientras los pilotos apelan a su derecho de huelga, ponen cara de cordero degollado y ojos vidriosos mientras dicen que la huelga solo afecta a la compañía. "¿Los pasajeros?, ¿desde cuándo tienen voz en este entierro?, ¿que más da que pierdan 3 dias de vacaciones si tienen 2 semanas?, ¿Por qué ese empeño en viajar? Si yo estoy harto de pilotar el avión, ¿no se dan cuenta de que es una mierda?"

Y vosotros ¿Vais a seguir viajando con esta compañia? Yo no. Al menos no hasta que imponga salarios y condiciones de trabajo proporcionales con todos sus empleados, si los pilotos quieren un yate más largo que se hubiesen metido a marineros. Y por cierto que a pesar de haber conseguido lo que querían los vuelos no han quedado restablecidos para incrementar el paradojismo de la situación.

Pero no acaba aqui la cosa, otra perla de la filosofía española, es lo acontecido esta mañana en el parlamento. PP y PSOE se suben los sueldos y se aseguran la pensión. Así como suena y por toda la cara. Imaginaos que sois el jefe de una empresa y un día llegan 200 empleados y te dicen: "A por cierto, ayer por la mañana decidimos que vamos a cobrar más y nos la pela tu opinión", que es lo que ha pasado, porque en teoría los gobiernos trabajan para el pueblo y no alreves, los empleados no tienen poder para decidir lo que se hace en la empresa sin permiso del jefe, en este caso 40 millones de jefes, una gigajunta directiva, pero jefes al fin y al cabo.

¿Para cuando una propuesta de ley que obligue a todos los funcionarios, y con esto me refiero desde los cuentamoscas de tu ayuntamiento local hasta el presidente del gobierno, a cobrar el salario medio del pais? Cogemos el PIB, lo dividimos entre los habitantes y eso es lo que cobran los políticos durante el siguiente año. Al menos con eso se conseguiría que aumentase su nulo interes por la economía del resto de personas, ya que de ella depende su cartera. Si no se consigue que los gobernantes dejen de ser corruptos, hagamos que la corrupción nos beneficie a todos.

Me pregunto de que elemento radiactivo está compuesto el dinero que contra más tienes, más quieres y más gilipollas te vuelves. "Entre los desastrse, ninguno es mayor que no saber cuándo tienes bastante." -Lao Tse