martes, julio 4

Scyphozoa Nostrum

Después de más de 4.000 millones de años, las medusas se preparan para una segunda explosión. La pesca abusiva de especies depredadoras -como atunes, caballas y tortugas marinas-, el calentamiento y la contaminación del agua son el caldo de cultivo ideal para que estos primitivos animales de aspecto gelatinoso y punzantes tentáculos proliferen. El Mediterráneo, un mar cerrado donde estos factores se dan todos a la vez y concentrados, puede convertirse en un espacio de aguas viscosas y urticantes, según advierte la Agencia Europea para el Medio Ambiente.
-El Pais

El verano pasado era prácticamente imposible bañarse, salvo para 2 conocidas que les daba igual las medusas, ellas tenían que nadar todos los días, y curarse las 4 ó 5 picaduras nuevas con las que salian a diario. Había días que llegabas a la playa y el agua estaba llena de algas y mierda, pero cuando te acercabas te dabas cuenta de que eran medusas.

No puedes nadar sin que te piquen, no puedes bañarte de noche en las barbacoas sin que te piquen porque ni siquiera las ves, no puedes ir a la playa porque te asas de calor y no te puedes bañar, no te puedes poner debajo de la sombrilla porque te asas de calor igualmente, no puedes jugar a las palas en la orilla porque te devoran los pies, no puedes jugar al "1X2" o al "Quema" porque el castigo de tirarse al agua el que pierda pasa a ser propio de tiempos de la inquisición, no puedes hacer casteller en el agua porque a la base le fulminan las piernas y los pisos superiores caen de cabeza a la trampa de medusas que queda abajo, no puedes hacer trampolines humanos porque es lo mismo que tirarte a un foso de avispas, no puedes andar por la playa porque los niños ponen fosas comunes de medusas enterradas y si metes el pie los cadaveres zombies de medusa siguen picando y te quedas sin pie, en definitiva, la playa sin poder acceder al agua deja de ser playa.

A mi no me pico ninguna, tube una potra impresionante. Pregunta de trivial, ¿La picadura de medusa comun del mediterraneo es ácido o base? En consecuencia ¿con que se neutraliza el veneno? A- Vinagre, B- Amoniaco, C- Zumo de naranja, D- Orina de tus amigos, E- Sulfato de Magnesio, F- Heces de gato, G- Sangre de pollo, H- Hidrocortisona, I- Bicarbonato Sódico, J- Aplicar otra medusa sobre la picadura para que se neutralicen entre ellas, K- Descargas electricas de la batería del movil. Las respuestas correctas no son excluyentes entre sí.

2 Comments:

At 05 julio, 2006 11:09, Anonymous Anónimo said...

Ejto eh mu zenzillo pa zolucioná la picadura de mendusa.
Tiené que asengurarte de tené la parte afectá mojá, y frotar cocienzudamente con una barrita de sodio. Como nuevo.

PD: Siempre me olvido de decirte que la verificación de palabra se puede quitar ya, solucionaron los de Blogger el spam.

 
At 06 julio, 2006 02:40, Blogger Gromenawer said...

Ya la he quitado, espero no se cuele ningún spam, que dios se apiade de tu alma si encuentro un solo spam.

 

Publicar un comentario

<< Home