domingo, julio 2

uniÇef

El F.C. Barcelona a aceptado un acuerdo con la ONU para llevar camisetas de UNICEF, organización dependiente de la ONU que vela por los derechos de los menores en el mundo. El Barça dona el 0'7% de sus ingresos (¿cifra casual?,creo que no) para esto. Además deja de ingresar unos posibles 20 millones de euros de un supuesto sponsor que le pagase por llevar su marca.

El equipo no está obligado a llevar esta publicidad, pero según a dicho Laporta tienen la intención de llevarla en todos los partidos posibles, tanto amistosos como oficiales, empezando por el 12 de Agosto ante un amistoso contra el New York Red Bull, ya que el dia 11 parece ser la fecha de presentación de dicha camiseta en esa ciudad.

¿Marketing o solidaridad? Yo creo que las dos no tienen porque ser excluyentes entre si, ahora el slogan "Més que un club" estará más que justificado, y la gente comprará más merchandasing del Barça sabiendo que parte del dinero irá a parar a bienes solidarios. Por otra parte además se ayuda a los más necesitados. Un club que tiene pinta de ser el mejor del mundo actualmente, que ya luchó por echar a los grupos violentos del Camp Nou, que ahora además hace esto, me hace preguntarme porque sigo siendo del Madrid.

Pero no toda la montaña es oro ni es oregano todo lo que reluce, al Barça no le van a faltar enemigos con esta iniciativa, (y se de lo que hablo) un montón de gente critica a la gente que hace actos de solidaridad, que le molesta que la gente haga algo por un mundo mejor, tal vez porque no le gusta que cambien las formas de ascender en la sociedad, o porque eso le recuerda lo ruines que son cuando se miran al espejo. Hay gente de todas clases y el Barcelona ha elegido su bando. Ya solo falta que salga Ronaldinho en un spot metiendose con la SGAE y juro que quemo el Bernabeu.

Noticia completa - Vía Menéame