lunes, septiembre 26

Apoyando a los (ex)trabajadores AXPE

Parecía imposible que estando ya en el año 2000 no se cuantos tengamos aun casos como estos, en resumen es un intento de censura abogacil (existirá esta palabra?) que a degenerado en una plaga masiva en su contra por todos los blogs de habla hispana, aquí un resumen de lo acontecido una soleada y primaveral noche de septiembre

La compañía AXPE envío un correo electrónico a los responsables de la web donde se alojaba dicho blog, www.programacion.com. Tras las primeras amenazas, los dueños de programacion.com decidieron eliminar tanto la entrada en el blog como todos los comentarios. “Nos mandaron un correo y lo quitamos porque no queríamos meternos en líos de abogados”, asegura uno de los responsables de la página que prefiere que su nombre no se publique.

No fue suficiente: “Después de retirarlo, nos mandaron un burofax pidiéndonos que le exigiésemos a Google que eliminase la copia de seguridad de la cache (la copia que hace Google de cada página en sus servidores)”, asegura.

Las críticas contra AXPE desaparecieron de programacion.com, pero reparecieron después en otros blogs. Desde el bufete Garrigues, los abogados de Axpe, han enviado requerimientos no sólo a las empresas que albergan dichas páginas sino también a otras webs donde aparecen enlaces hacia ese foro, que sigue activo en Internet.
...
Según Candeira, “las críticas contra Axpe son muy duras, pero no más que las que aparecen todos los días en cualquier otro medio de comunicación, y Barrapunto es, por su propia esencia, un mecanismo para ejercer el derecho de rectificación, cosa que no he visto que hayan hecho”.

Desde Informativostelecinco.com hemos intentado hablar con los responsables de AXPE para conocer su versión de los hechos. Tras varias llamadas telefónicas y correos electrónicos, su única respuesta –por mail– ha sido la siguiente: “AXPE Consulting, amparándose en la legalidad vigente, actuará en todo momento en defensa de sus legítimos intereses y en el de todos sus empleados; tomando cuantas acciones legales crea necesarias para tal fin”.

En los últimos días, después de que Carlos Sánchez decidiese no retirar los enlaces de Bushcador.com y plantarse ante los abogados, las críticas contra la postura de AXPE se han multiplicado entre los blogs. En estos momentos, aparecen en el buscador de bitácoras de Google decenas de resultados. Si el objetivo de AXPE era que nadie hablase del tema, es obvio que no lo han conseguido.


"A cualquiera que vea en cualquier página web algo que no le guste que tome uno de dos caminos: que lo ignore, o que conteste rectificando. Es como funciona Internet, para los ricos y para los pobres"
-by Javier Candeira

Etiquetas: ,